Este artículo se publicó hace 16 años.
El Plan Avanza 2 se aprobará en enero 2009 y servirá para combatir la crisis
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció hoy que el Plan Avanza 2 se aprobará en enero de 2009 y servirá para "combatir" la crisis económica actual, ya que la ampliación de la sociedad de la información genera empleo y riqueza de forma inmediata.
Tras la entrega de los premios Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), Sebastián se mostró satisfecho con el desarrollo del Plan Avanza, del que se han cubierto "todos los objetivos", y apuntó que la ampliación de este programa seguirá contribuyendo a la modernización del país.
Desde 2005 y hasta finales de 2009, se han destinado 6.500 millones de euros a este programa, afirmó.
El titular de Industria recordó que en cuatro años, de 2004 a 2008, se ha duplicado el número de usuarios de internet en España, hasta los 25 millones; que seis de cada diez hogares ya tienen conexión a internet y que el 95 por ciento de los colegios ya están conectados a la red.
Sebastián añadió que, dentro del desarrollo de las tecnologías de la información, el negocio de los contenidos digitales es uno de los sectores "emergentes", con una facturación de 4.200 millones en 2007, que hay que "fomentar y apoyar" teniendo muy en cuenta el respeto a la propiedad intelectual.
"No habrá desarrollo de la sociedad de la información si no somos capaces respetar a la vez la libertad en la red y la protección de la propiedad intelectual", afirmó Sebastián.
Los premios FICOD han reconocido a las empresas españolas más innovadoras en 16 categorías relacionadas con las redes sociales, la música, los contenidos web 2.0, el software libre o los videojuegos.
Han recibido premios la web de televisión ADN Stream, el blog ALT 1040, el de Microsiervos y otros proyectos para la red de Bluevista, Bubok, CMY Multimedia, ColorIURIS, Digital Legends Entertainment, Donkey Xote, Electronic Arts, ENNE Entertainment Studios, Merlin, Microsiervos, OrbitaMax, Tog, Tuenti y Yes.fm.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.