Este artículo se publicó hace 16 años.
El plan por la fuga química pasa a fase de emergencia al estar descontrolada
El plan de emergencia química Plaseqcat, activado a las 10.15 horas de hoy por la fuga de un producto corrosivo e inflamable en la terminal de Adif, junto al puerto de Barcelona, ha pasado de la fase de alerta a la de emergencia, al no poder controlar los Bomberos el escape.
El Centro de Emergencias de Cataluña ha informado en un comunicado de que los Bomberos aún trabajan para taponar la fuga de dimetilamina, un producto altamente inflamable y corrosivo, que se ha producido en una de las cisternas del muelle de carga y descarga del Morrot, en las instalaciones de Adif.
Pese a las primeras informaciones de los servicios de emergencias, la fuga todavía no está controlada, ya que los Bomberos de Barcelona necesitarán una grúa para levantar la cisterna y acceder así directamente al punto del escape para bloquearlo.
En cualquier caso, el producto se encuentra en el interior de un círculo de contención, lo que evita que afecte a la red de alcantarillado.
Mientras, la Ronda Litoral continúa cortada al tráfico entre El Morrot y Ciutat Vella en los dos sentidos de la marcha, lo que está provocando retenciones de hasta nueve kilómetros en la salida de Barcelona.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.