Público
Público

Los planes de pensiones perdieron el 0,51 por ciento de su patrimonio en marzo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual se redujo el 0,51 % en marzo, equivalente a 217 millones de euros, según los datos facilitados hoy por VDOS Stochastics, empresa dedicada al suministro de información sobre productos de ahorro e inversión.

El descenso se debió a reembolsos netos de 50 millones de euros a los que hubo que añadir 167 millones de euros perdidos por la caída en la rentabilidad de los activos.

De este modo, el patrimonio total gestionado hasta el 22 de marzo era de 51.164 millones de euros.

Los planes garantizados fueron los que mayor volumen de efectivo captaron durante el mes, 32 millones de euros, en tanto que los planes mixtos se redujeron en 91 millones de euros.

Por lo que respecta a la rentabilidad, los planes de renta variable ofrecieron a sus partícipes rendimientos del 0,64 %, en tanto que los que peor se comportaron fueron los garantizados, que obtuvieron rendimientos negativos del 0,57 %.

La gestora de BBVA se mantiene al frente de la clasificación por cuota de mercado con 8.960 millones de euros, seguida de Caixabank, con 7.696, Santander, con 7.160, y Mapfre, con 3.913 millones.

Esta última fue la que mayor avanzó por cuota durante el mes de marzo, cuatro puntos básicos.

Más noticias en Política y Sociedad