Este artículo se publicó hace 17 años.
Planta de Vitoria vuelve a parar esta tarde y mañana por la falta de piezas
La planta de Mercedes de Vitoria vuelve a parar su producción esta tarde y mañana durante todo el día por la falta de suministro de piezas como consecuencia de la huelga que secundan sus compañeros de la fábrica de Barcelona.
La planta vitoriana de la compañía automovilística recibe el material para la fabricación de los modelos Vito y Viano de Mercedes desde la factoría de Barcelona, cuyos trabajadores están en huelga desde el anunciado cierre de este centro productivo.
El presidente del comité de empresa de la fábrica alavesa, José Antonio Moreno, ha anunciado hoy a Efe que esta tarde y mañana durante todo el día se volverá a parar la producción. Hoy por la mañana la actividad será la normal.
Con estas nuevas jornadas de paros técnicos alternos, la planta sumará quince días sin producción desde que comenzara la huelga de sus compañeros catalanes, ha confirmado Moreno.
Diariamente salen de la fábrica 450 vehículos, por lo que los modelos que se han dejado de fabricar y los que esta tarde y mañana no saldrán de las plantas de ensamblaje son unos 6.750, según el representante de los empleados de Vitoria.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.