Este artículo se publicó hace 17 años.
Una plataforma de ciudadanos optará a las elecciones de Caja Vital para frenar la fusión
La Plataforma Ciudadana "Vital Sí" se presentará a las elecciones del 17 de febrero para la renovación parcial de los órganos de gobierno de Caja Vital con el objetivo de defender los intereses alaveses de esta entidad, frente a proyectos de "fusión y absorción".
"Nos jugamos nuestro futuro y nuestra candidatura es la única que asegura la permanencia de Caja Vital", ha subrayado hoy Miguel Garnica, portavoz de esta Plataforma que se ha presentado hoy a los medios de comunicación en Vitoria.
Está compuesta por diferentes colectivos sociales y económicos, como empresarios, sindicalistas, trabajadores, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Álava (FAVA), la Asociación para la Información y Prevención de Enfermedades Cardiovasculares, "Bihotz Bizi-Corazón Vivo", casas regionales, artistas, bodegueros o agricultores, entre otros, según han destacado sus impulsores.
La Caja Vital está inmersa en un proceso de renovación parcial de sus órganos de gobierno.
Hoy se eligen los 860 compromisarios y suplentes que designarán, en nombre de la clientela de la Caja, a los 43 asambleístas que en distintas fases entrarán a formar parte de la Asamblea General: 21 en marzo de 2008 y los 22 restantes en marzo de 2010.
El próximo 17 de febrero tendrá lugar la elección de los 43 consejeros generales en representación de los impositores-clientes de la entidad y el proceso electoral finalizará el 30 de marzo con la celebración de la Asamblea General extraordinaria constituyente.
Este proceso se encuentra inmerso en la polémica sobre la posibilidad de fusión de las tres cajas vascas (Vital, BBK y Kutxa).
La Plataforma "Vital Sí" espera lograr más respaldos de cara a los comicios del 17 de febrero -hasta ahora está integrada por unas cincuenta personas- para garantizar y defender la permanencia de la Caja "frente a los que la quieren cerrar y fusionar", según ha reiterado Garnica, que es también presidente de la Comisión de Control de la entidad alavesa.
Apuestan por la lealtad a la Caja, por que las decisiones sobre los ahorros de los alaveses se decidan en Álava y por que la obra social se reinvierta en esta provincia.
La Plataforma se ha creado, según su portavoz, para unir a todos los clientes que creen en el futuro de la entidad al servicio de los alaveses "frente a los que quieren su desaparición".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.