Público
Público

La plataforma "Eurovegas No" participa en las movilizaciones del 15M

EFE

La Plataforma "Eurovegas No" formó parte ayer de las marchas a la Puerta del Sol organizadas con motivo del primer aniversario del 15M y participará del resto de movilizaciones previstas en la capital hasta el próximo martes, 15 de mayo, incluido un pasacalles de "chulapos indignados" por San Isidro.

Una enorme pancarta en la que se leía "Eurovegas No", decenas de carteles, cánticos y proclamas contra el complejo de juego y ocio que podría construir en Madrid Las Vegas Sands fueron constantes en la jornada de ayer, mientras que hoy los miembros de esta plataforma participan en la asamblea del grupo de Economía del 15-M en Sol desde las 13.30.

Mañana lunes, 14 de mayo, la plataforma mostrará los problemas de agua que generaría la construcción de Eurovegas, en el marco de la "marea azul" convocada a partir de las 20.00 horas en la Plaza de Tirso de Molina.

El martes, 15 de mayo, fiesta de San Isidro, patrón de la capital, sus representantes participarán en el pasacalles de chulapos indignados que saldrá a las 12.00 horas del Puente del Rey.

En un comunicado, la plataforma -formada por organizaciones civiles, movimientos sociales y sindicatos- defiende que las voces en contra de este proyecto siguen aumentando.

También destaca que los 260.000 empleos anunciados inicialmente para Eurovegas han sido rebajados en las últimas semanas a cifras que van de 15.000 a 28.000 empleos y recuerda que advirtieron de que el dato inicial era falso, ya que la empresa promotora tiene en todo el mundo 34.000 empleados.

Más noticias