Público
Público

Platini amonesta a Ucrania y Polonia por su lentitud en preparar la Eurocopa

EFE

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha lanzado un serio aviso a Ucrania y Polonia por su lentitud en los preparativos de la Eurocopa de 2012, que está a cargo de esos dos países.

El Comité ejecutivo de la UEFA analizó ayer y hoy en Zagreb la situación en los dos países y concluyó que el arranque de varios proyectos clave, como estadios, aeropuertos y carreteras, sufrió reveses por la inestabilidad política en 2007.

"La inestabilidad ha pasado, pero tengo la sensación de que los próximos cuatro o seis meses serán cruciales para evitar cualquier desliz importante respecto a los proyectos deportivos y de infraestructura pública", expresó Platini.

"Hace falta una verdadera movilización gubernamental para que se conciencien las autoridades nacionales de la necesidad de establecer una gestión de las estructuras que permita dirigir todos los proyectos vinculados a la Eurocopa de la UEFA 2012", agregó.

Las palabras de Platini fueron interpretadas en Zagreb como la última advertencia a Ucrania y Polonia antes de retirarles su sede para la Eurocopa y concederla a países con una infraestructura ya concluida.

Más noticias de Política y Sociedad