Este artículo se publicó hace 16 años.
El PNV ganaría las elecciones, pero con un empate técnico en escaños con el PSE
El PNV ganaría de nuevo las elecciones al Parlamento vasco con un 34 por ciento de los votos emitidos (cerca de 400.000 sufragios), pero llegaría a un empate técnico en escaños con el PSE-EE, que obtendría el respaldo del 32 por ciento de los votantes (350.000 papeletas).
Estos resultados supondrían que el PNV podría conseguir entre 26 y 28 escaños (actualmente cuenta con 22 más los 7 de EA, partido con el que se presentó en coalición en las últimas elecciones autonómicas), frente a los 25-27 que alcanzarían los socialistas, que en este momento disponen de dieciocho escaños.
Éstas son algunas de las conclusiones del informe realizado por el equipo del Euskobarómetro de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) sobre estimaciones electorales de cara a los comicios vascos del próximo mes de marzo. Los datos se han obtenido a través de entrevistas domiciliarias llevadas a cabo entre el 15 de octubre y el 7 de noviembre.
Según dicho estudio, difundido hoy a través de la web del Euskobarómetro, el PP mantendría la tercera posición con un 16 por ciento de los votos y con 13 ó 15 escaños (ahora tiene 15); EB seguiría con sus tres actuales (4 por ciento de los votos), y EA, que se presenta en solitario, tendría asegurados dos escaños (4 por ciento de los sufragios).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.