Público
Público

El PNV pide al PP y al PSOE que aclaren el supuesto acuerdo para impugnar a Bildu

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Iñigo Urkullu, presidente del PNV, ha reclamado hoy al PP y al PSOE que aclaren la supuesta existencia de un acuerdo entre ambos para impugnar las listas de Bildu que puedan acoger candidatos relacionados con la izquierda abertzale ilegalizada.

Urkullu, en rueda de prensa en Bilbao, y a preguntas de los periodistas, se ha referido a este supuesto pacto que, según ha explicado hoy el responsable de Justicia de PP, Federico Trillo, recogería el compromiso de "ir de inmediato por la vía de la impugnación de las listas que contengan posibilidades indiciarias de delito".

El dirigente nacionalista ha considerado que la actitud del PP y PSOE "parece un juego por parte de ambos" partidos que, "en tiempo electoral", tratan de ver "quién es más que quién". Les ha pedido que abandonen esa actitud y que "ayuden a germinar este tiempo de esperanza para la sociedad vasca".

Urkullu se ha mostrado también molesto y "cansado" de que algunos representantes políticos, en referencia implícita a los socialistas, utilicen en mítines y ruedas de prensa las supuestas buenas relaciones con el PNV "como estratagema para diferenciarse del rival".

"Si tuviéramos tan buenas relaciones, bueno sería que alguien llamara para informarnos y pedir nuestra opinión", ha remarcado.

Más noticias en Política y Sociedad