Público
Público

El Pocero fracasa en su cerco judicial al alcalde de Seseña

El edil asegura que la ONU le ha invitado a pedir su amparo contra el constructor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Juzgado de Instrucción número 2 de Illescas (Toledo) ha acordado el sobreseimiento de otra más de las querellas interpuestas por el constructor Francisco Hernando, El Pocero, contra el alcalde de la localidad toledana de Seseña, Manuel Fuentes.

Esta es la séptima acción judicial contra IU que cae en saco roto de las múltiples emprendidas por el constructor en los últimos años. En esta ocasión, Hernando acusaba al edil de Seseña de prevaricación y delito medioambiental. Sólo en los últimos cinco meses El Pocero ha visto cómo la Justicia dejaba en evidencia hasta en tres ocasiones su cerco judicial al alcalde.

Estas tres últimas querellas fallidas del constructor, que ha levantado una macro urbanización a las afueras del municipio, pretendían que Fuentes fuera sucesivamente condenado por prevaricación, estafa, delitos contra la ordenación del territorio y de carácter medioambiental.

Por esta razón, la defensa del alcalde advertía en su petición de archivo de que la querella carecía de 'fundamento jurídico alguno, tratándose de una nueva denuncia presuntamente falsa, tipificada en el Código Penal'. Los abogados de Fuentes enmarcan esta actuación en la estrategia de El Pocero de 'acoso al alcalde querellado y de bloqueo de los servicios administrativos del modesto Ayuntamiento de Seseña'.

'Se quieren quitar de en medio a las personas que actúan honrosamente'

El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, aseguró ayer que un funcionario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para decirle que recurra 'a este organismo, porque están percibiendo que al que se sale del sistema van a por él y que se quieren quitar de en medio a las personas que actúan honrosamente', en relación al conflicto que mantiene desde hace años con El Pocero.

Fuentes, que acogió de buen grado el archivo de esta querella, confirmó también haber recibido llamadas de otros grupos del Parlamento Europeo animándole y diciéndole que detrás de él 'hay mucha gente, y que están hartos de que se esté produciendo este desbarajuste en la política, porque al final quien pierde es la credibilidad de los cargos públicos'.

El regidor se lamentó del escaso apoyo recibido por los responsables de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y defendió que 'no procede' que él 'llame a su puerta; tiene que ser la FEMP, que sabe lo que está ocurriendo, la que se ponga en contacto con el alcalde y los concejales de Seseña, para ver qué se puede hacer de manera conjunta'.

Más noticias en Política y Sociedad