Público
Público

Poch dice que la Copa de Andalucía "es muy importante" para el CB Granada

EFE

El entrenador del CB Granada, Trifón Poch, ha valorado como "muy importante" para el conjunto granadino la Copa de Andalucía, en la que su equipo se enfrentará mañana al Unicaja y el sábado al Cajasol.

Poch ha recordado que "estos partidos de la Copa de Andalucía son nuestros primeros encuentros oficiales", por lo que "la mentalidad del equipo tiene que ser distinta a lo que es un partido de preparación".

"Cada semana vamos intentando introducir cosas nuevas y damos pasos adelante en el trabajo", ha añadido el preparador, quien ha pedido aproximarse "a lo que será el equipo en la Liga.

El CB Granada llega a esta Copa de Andalucía, que se disputa hasta el domingo en Puerto Real (Cádiz) como el único equipo de la ACB invicto en pretemporada, junto al Regal Barcelona, tras haber superado a Unicaja, Alta Gestión Fuenlabrada y CB Murcia en los tres amistosos jugados.

En cuanto a los rivales de este torneo, Poch ha dicho de Unicaja que "será muy distinto al primer partido jugado ante ellos", por lo que lo afrontan "con una mentalidad distinta a la de hasta ahora, y un poco más incidencia en el objetivo de ganar".

En cuanto a Cajasol, ha indicado que "es un equipo con muchísimos cambios, como hay muchos este año en la competición, y con perspectivas muy buenas de capacidad y competitividad".

"No cabe duda de que este torneo es para nosotros muy interesante porque nos vamos a medir a un equipo de Euroliga, y a un equipo muy potente, como es el Cajasol, y nos va a ayudar mucho a mejorar nuestra capacidad de competir", concluyó el técnico del CB Granada.

Más noticias de Política y Sociedad