Este artículo se publicó hace 15 años.
El poderío NBA de los Jazz es demasiado para el Madrid
El Real Madrid de baloncesto no pudo hacer nada el jueves ante los Utah Jazz y perdió 109-87 en un partido amistoso en el que los estadounidenses fueron claramente superiores, dejando de manifiesto las diferencias existentes entre la NBA y las ligas europeas.
Los blancos solo aguantaron el primer cuarto ante unos Jazz que poco a poco se fueron haciendo con el control del encuentro sin mucha brillantez, pero imponiendo su físico y aprovechando los errores del rival, dejando un abultado marcador al final del partido.
Los de Ettore Messina no se hicieron con los largos cuartos de 12 minutos ni con la línea de triples, alejada hasta la distancia de la NBA, y notaron mucho bajas significativas como la de Felipe Reyes, lesionado para tres semanas y que también se perderá el inicio de la temporada ACB el sábado ante el Cajasol.
Paul Millsap fue el máximo anotador del encuentro, apuntando 20 puntos para el equipo mormón y demostrando su poderío en la pintura, mientras que por parte del Real Madrid destacaron Louis Bullock, con 18 puntos, y los detalles de calidad de los nuevos fichajes Rimantas Kaukenas y Novica Velijkovic, que anotaron 14 y 11 puntos respectivamente y dejan buenas sensaciones de cara al curso que comienza este fin de semana.
El técnico del Real Madrid destacó en rueda de prensa el gran partido realizado por el conjunto estadounidense, que venía de perder en Londres ante los Chicago Bulls en la gira NBA Europe Live.
"Yo creo que para ganar hay que jugar duro, sólido y este es el juego que a mí me gusta", dijo el entrenador italiano que también quiso elogiar a la figura de Jerry Sloan, en el banquillo de los Jazz los últimos 21 años.
"Decir cualquier cosa (sobre Sloan) que no sea un halago es una falta de educación", añadió.
El Real Madrid aprovechó el encuentro para probar a sus nuevas incorporaciones y también a jugadores jóvenes.
"Ha sido bueno para el entrenador poder repartir los minutos y así dar más minutos para los jóvenes", declaró Travis Hansen, fichado este verano por el equipo blanco procedente del Dynamo de Moscú.
Los Jazz no se han reforzado con grandes estrellas este verano pero sin embargo mantienen a Carlos Boozer, una de las principales figuras de la franquicia, que tras los rumores que lo han situado durante la pretemporada fuera del equipo continuará un año más en Utah.
"No pasa absolutamente nada (por quedarme), estoy contento de seguir en Utah", manifestó el estadounidense en rueda de prensa que añadió que sus favoritos para llevarse el anillo de la NBA son los Ángeles Lakers, Boston Celtics, Orlando Magic y San Antonio Spurs.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.