Público
Público

Podolski, Gómez y Kross, titulares; Italia sale con De Rossi y sin Abate

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Lukas Podolski, Mario Gómez y Toni Kross son las tres principales novedades de Alemania para el duelo de semifinales que disputará frente al conjunto transalpino, que ha recuperado a tiempo a Daniele De Rossi y jugará sin Abate, que no estará de inicio por unas molestias musculares.

De este modo, los germanos Miroslav Klose, Marco Reus y Schürrle, grandes sorpresas en el choque de cuartos de final contra Grecia, verán el encuentro desde el banquillo. Además, Bastian Schweinteiger, con problemas en un tobillo, estará en el centro del campo junto a Sami Khedira. Thomas Müller, titular a principio del campeonato, volverá a ser suplente, igual que en cuartos de final. Toni Kross le ha quitado el puesto.

La alineación completa de Alemania es la formada por Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Özil, Kroos, Podolski; y Mario Gomez

En Italia, Antonio Abate no podrá jugar por lesión y su lugar en el lateral derecho lo ocupará el zurdo Balzaretti. Maggio, el otro jugador disponible para ese puesto, está sancionado. El central Giorgio Chiellini se colocará en la zona izquierda de la zaga.

Además, Daniele De Rossi, que era duda hasta poco antes del inicio del encuentro, finalmente jugará en el centro del campo junto a Montolivo, Marchisio y Pirlo.

La alineación de Italia es la compuesta por Buffon; Balzaretti, Barzagli, Bonucci, Chiellini; Pirlo, Marchisio, Montolivo, De Rossi; Balotelli y Cassano.