Este artículo se publicó hace 16 años.
Pogrebnyak se daña el menisco y es duda para el partido con España
El delantero ruso, Pável Pogrebnyak, se dañó el menisco de la rodilla izquierda y es duda para el partido de la Eurocopa que enfrentará a Rusia y a España el próximo 10 de junio en la localidad austriaca de Innsbruck, informó hoy la Unión de Fútbol de Rusia (UFR).
Con el fin de evaluar el alcance de la lesión sufrida la víspera durante el partido amistoso disputado frente a Serbia (2-1), Pobrebnyak abandonó hoy la concentración del combinado ruso para someterse a una revisión médica en una clínica en Múnich.
Pogrebnyak se echó las manos a la rodilla a los quince minutos de partido tras efectuar un saque de falta directa, que se convirtió en el primer gol del partido contra los serbios.
Si se tratara de un desgarro, el ruso podría perderse toda la competición, aunque para confirmar ese extremo el jugador tendrá que someterse a nuevos exámenes.
El jugador del Zenit San Petersburgo, máximo goleador de la Copa de la UEFA con diez tantos, se perfilaba como el delantero centro titular de cara a la Eurocopa.
La baja de Pogrebnyak, en caso de que se confirmara, sería un duro revés para el entrenador de Rusia, el holandés Guus Hiddink.
El mejor jugador ruso, Andréi Arshavin, compañero de Pobrebnyak en el Zenit, no puede jugar los dos primeros partidos de la Eurocopa contra España y Suecia por sanción.
Rusia se impuso ayer en la ciudad alemana de Burghausen a Serbia, una de las grandes ausentes del torneo, con goles de Pogrebnyak y su sustituto, Román Pavlyuchenko.
El combinado ruso, que se encuentra concentrado en Alemania desde el pasado domingo, disputará su tercer y último partido de preparación para la Eurocopa el próximo 4 de junio contra Lituania.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.