Público
Público

Pol Espargaró con 16 años logra la "pole" provisional bajo la lluvia

EFE

El piloto español Pol Espargaró (Derbi), nacido en junio de 1991, logró hoy bajo la lluvia la "pole" provisional de la categoría de 125 c.c. del Gran Premio de Italia, en el que es su mejor resultado en unos entrenamientos oficiales del Mundial.

Tras Espargaró, que paró el crono 2:18.932, se clasificaron el británico Scott Redding (Aprilia), con 2:19.037, y el francés Mike Di Meglio (Derbi), 2:19.238.

Otro español, Joan Olivé (Aprilia), fue noveno con 2:19.746, y su compatriota Nico Terol (Aprilia), undécimo, con 2:20.29.

Espargaró ya había ganado la sesión libre de la mañana con menos agua y con un registro de 2:15.341, y por la tarde mantuvo un bonito duelo, entre otros, con Redding, quien le quitó la primera plaza a falta de once minutos para finalizar la sesión oficial.

En ese momento, el británico volvió a rebajar el crono inmediatamente después para distanciar más al español.

Di Meglio, que lidera del Mundial de 125 c.c.y ganó en la última carrera, en Francia, desplazó a Redding y se mantuvo durante varias vueltas al frente de la clasificación por delante de los italianos Raffaele de Rosa (KTM) y Andrea Iannone (Aprilia). Espargaró perdía posiciones.

Pero el español volvería a rebajar sus cronos y poco antes de que terminara la tanda ya era segundo, Redding le devolvía a la tercera plaza, y, cuando sólo quedaba un minuto, marcaba el mejor tiempo sobre el encharcado circuito de las Toscana italiana.

De Rosa era cuarto con 2:19.259 por delante del alemán Sandro Cortese (Aprilia), el británico Bradley Smith (Aprilia), y el campeón del mundo de la categoría, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) con 2:19.371, 2:19.617 y 2.19.698, respectivamente.

Iannone quedó noveno, una posición por detrás de Olivé, con 2:20.02, y el británico Danny Webb (Aprilia), décimo, con 2:20.223, una por delante de Terol, segunda clasificado en el Mundial.

Otro español, Esteve Rabat, pilotó su KTM hasta la decimocuarta posición de la parrilla de salida provisional, mientras que su compatriota Sergio Gadea hizo lo propio con su Aprilia hasta la decimonovena con un tiempo de 2:21.852.

Más noticias de Política y Sociedad