Este artículo se publicó hace 15 años.
Polaris World se prepara para el concurso de acreedores
Varias sociedades del grupo inmobiliario Polaris World han presentado al juzgado mercantil número 2 de Murcia una solicitud de convenio anticipado de acreedores, una figura jurídica que prepara a las compañías para el concurso de acreedores, dijo el martes el juzgado murciano.
"El titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia ha dictado hoy, 29 de diciembre, auto en el que acuerda tener por presentada la comunicación de estado de insolvencia actual y el inicio de negociaciones para obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio", dijo el tribunal en una nota de prensa.
La comunicación de insolvencia ha sido presentada por un total de 15 sociedades del grupo que, según diversos medios españoles, acumulan unas deudas del entorno de los 900 millones de euros.
Estas sociedades tienen ahora tres meses para presentar de manera efectiva el concurso de acreedores.
Polaris World, una inmobiliaria centrada en la edificación de activos de segunda residencia en la costa con grandes complejos turísticos principalmente en Murcia, se une de este modo al nutrido grupo de compañías del sector en situación de insolvencia o concurso de acreedores.
Empresas como Martinsa-Fadesa, Habitat, Tremón o Nozar han tenido que acudir a los juzgados ante la imposibilidad de hacer frente al pago de sus deudas por la fuerte crisis económica que atraviesa España y que se ha mostrado particularmente virulenta en el sector inmobiliario.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.