Este artículo se publicó hace 15 años.
Polémica por un nuevo comentario con connotaciones racistas del príncipe Enrique
El príncipe Enrique de Inglaterra, famoso últimamente por sus meteduras de pata con connotaciones racistas, ha vuelto a cometer un desliz de ese tipo con un cómico negro.
"Hola...No suenas como un tipo negro", le espetó supuestamente el nieto de Isabel II, de 24 años, al comediante Stephen K Amos, que actuó en un espectáculo con motivo del 60 cumpleaños de su padre, el príncipe Carlos.
El cómico declaró al Canal 5 de la TV británica que al escuchar ese comentario del tercero en la línea de sucesión del trono de Inglaterra, sintió ganas de responderle: "Y, ¿cómo quieres que suene?".
El príncipe Enrique fue criticado recientemente por llamar "paki" - considerado un insulto racista- a un cadete del Ejército de origen paquistaní y en el 2005 causó un escándalo nacional cuando se presentó en una fiesta de disfraces con un uniforme nazi.
Naomi Byron, de la organización "Jóvenes contra el Racismo en Europa", señaló al comentar el último incidente que el príncipe Enrique no es el único culpable.
"En los círculos aristocráticos y de ricos en los que se mueve no parecen molestar esos estereotipos racistas", señaló.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.