Este artículo se publicó hace 15 años.
La policía alemana detiene a unos 'boixos' por agredir a un miembro de seguridad del Barça
Le provocaron un traumatismo craneofacial. Se les impidió la entrada al estadio y fueron retenidos por la policía
Un miembro de la seguridad privada del Barcelona fue agredido este martes por una veintena de seguidores del grupo ultra 'Boixos Nois' en los alrededores del Hotel Mandarin Oriental de Múnich, donde se aleja el equipo azulgrana, que ayer jugó ante el Bayern la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Los radicales se desplazaron a la capital bávara con la intención de presenciar en directo el partido en el Allianz Arena, aunque el club informó a la policía alemana, al Bayern Múnich y a la UEFA para que les impidiese la entrada al estadio.
Posteriormente, fueron identificados y retenidos por la policía alemana.
Los miembros de 'Boixos' se acercaron al hotel de concentración del equipo y cuando se toparon con los empleados de seguridad contratados por el club para proteger a los jugadores y la directiva (ocho directivos han acompañado al presidente, Joan Laporta), a los que identificaron por sus chaquetas naranjas, agredieron a uno de ellos.
Traumatismo craneofacialLos radicales preguntaron a los empleados de seguridad si estaban en el hotel para proteger a Laporta. Acto seguido, uno de ellos propinó un golpe en la cara a uno de los encargados de la seguridad. Le provocó un traumatismo craneofacial que el club ya ha denunciado ante la policía alemana.
"No han podido conseguir las entradas a través del club bajo ningún concepto"Uno de los portavoces del Barça explicó que la veintena de 'boixos nois' que han aparecido en Múnich "no han podido conseguir las entradas a través del club bajo ningún concepto".
Por su parte, Joan Laporta se mostró muy ilusionado con la clasificación del club azulgrana para las semifinales de la Liga de Campeones y lamentó la agresión sufrida por uno de los miembros del equipo de seguridad del equipo en las inmediaciones del hotel de concentración en Múnich.
"Algún grupo ha empañado el comportamiento ejemplar de la mayoría de aficionados que se han desplazado a Múnich. Me alegro mucho por las personas que han venido a animar al equipo", señaló.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.