Este artículo se publicó hace 16 años.
La policía antiterrorista francesa ha arrestado a ocho personas
La policía antiterrorista francesa ha arrestado a ocho personas vinculadas con grupos de extrema izquierda por el supuesto sabotaje de los cables de electricidad que alimentan las líneas de alta velocidad TGV, dijo el martes el Ministerio del Interior.
El movimiento "anarcoautónomo" al que pertenecían los sospechosos llevaba siendo vigilado varios meses por los servicios nacionales de inteligencia y por la policía antiterrorista, añadió el ministerio.
Durante el fin de semana se produjeron varios retrasos tras el corte del suministro originado por la colocación de barras de metal en varios cables de las líneas TGV en la zona próxima a París.
El Gobierno y la dirección del operador nacional de ferrocarriles de Francia, SNCF, dijeron el domingo que las interrupciones, que no afectaron a la seguridad de los pasajeros, parecían actos coordinados de sabotaje y que sólo podrían haberlos llevado a cabo personas acostumbradas a trabajar con cables de alta tensión.
El caso fue transferido a los servicios de la policía antiterrorista el lunes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.