Este artículo se publicó hace 13 años.
La Policía de Bangkok detendrá a los menores en la calle por la noche
La Policía de Bangkok detendrá a los menores de 18 años que se encuentren fuera del hogar después de las 10 de la noche como parte de su nueva campaña para erradicar la delincuencia entre la juventud, informó hoy la prensa local.
"Patrullaremos las calles para asegurarnos de que estos jóvenes no están involucrados en actividades impropias", declaró al diario "The Nation" el portavoz del cuerpo municipal, general Piya Utayo.
Utayo indicó que si algún menor merodea por la acera o delante de los cibercafés, serán detenidos y trasladados a una comisaría hasta que sus padres vengan a recogerles, siempre que no hayan cometido ningún delito.
En ese caso, los jóvenes serán encarcelados y afrontarán cargos por sus actos delictivos.
"Debemos tomar medidas preventivas para evitar que los niños se conviertan en delincuentes o víctimas del crimen en nuestra ciudad", añadió Utayo.
Sólo estarán exentos de la medida aquellos menores que tengan permiso oficial para asistir a clases particulares o actos en sus colegios.
La campaña cuenta con el apoyo de la mayoría de las familias consultadas por la Policía de Bangkok, aunque algunos colectivos han denunciado que se violarán los derechos de los menores si son detenidos sin haber delinquido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.