Público
Público

La policía china rescata a 92 niños que iban a ser vendidos

La banda también tenía secuestradas a dos mujeres. 301 personas han sido detenidas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La policía china ha rescatado a 92 niños y dos mujeres secuestrados por una banda que los iba a vender y ha arrestado a 301 sospechosos, dijeron el sábado medios estatales, en una de los golpes más importantes de este tipo en años. La policía llevó a cabo la operación simultáneamente en once provincias el 11 de septiembre tras una investigación de seis meses, dijo la Televisión Central China y la agencia estatal de noticias Xinhua, que citaban al Ministerio de Seguridad Pública.

La preferencia tradicional por los varones, especialmente en zonas rurales, y la estricta política del hijo único han contribuido al incremento del tráfico de niños y mujeres en los últimos años.

Las mujeres secuestradas son vendidas a hombres de zonas lejanas que no encuentran pareja debido al desequilibrio de sexos que resulta de la draconiana política del hijo único, que también ha alentado los abortos para seleccionar el sexo del bebé. El Gobierno impondrá penas más duras a las personas que compran niños secuestrados, dijo la televisión estatal. Xinhua indicó que el Gobierno también castigaría a los padres que venden a sus hijos.

China ha pregonado el éxito de las operaciones contra el secuestro de niños y mujeres recientemente. En 2011, la policía dijo que había rescatado a más de 12.000 niños y 23.000 mujeres secuestrados en los últimos dos años, aproximadamente.

Un comité de la ONU tiene previsto emitir el 4 de octubre un informe sobre sus hallazgos sobre la aplicación en China de la Convención de los Derechos del Niño, que Pekín ratificó en 1992.

Más noticias en Política y Sociedad