Este artículo se publicó hace 16 años.
La Policía desactiva una bomba colocada en una ruta por donde debía pasar Sharif
La Policía desactivó hoy una bomba colocada en un puente cerca del Tribunal Superior de Peshawar, en el norte de Pakistán, minutos antes de que un convoy en el que viajaba el ex primer ministro Nawaz Sharif pasara por la zona.
Sharif viajaba a esa localidad para participar en una convención de abogados cuando los agentes hallaron, en una bolsa de plástico, un artefacto explosivo de 400 gramos con un reloj para ser detonado a distancia, según una fuente de la Policía local.
El vehículo del ex primer ministro tenía previsto pasar por el puente, pero la bomba fue desactivada y su convoy fue detenido un kilómetro antes de que llegara a la corte.
Finalmente, Sharif se trasladó al Tribunal Superior de Peshawar, capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste, y se dirigió a la reunión de abogados, donde insistió en que, si su partido gana las elecciones, el ex jefe del Supremo Iftikhar Chaudhry será rehabilitado en su cargo.
Tras el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto, el Ministerio paquistaní de Interior ha advertido en varias ocasiones a los máximos líderes políticos del país que extremen las medidas de seguridad durante sus actos electorales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.