Público
Público

La policía detiene a cuatro sospechosos relacionados con el ataque al consulado de EEUU

EFE

El ministro del Interior de Turquía, Besir Atalay, anunció hoy que la policía local ha detenida a cuarto sospechosos relacionados con el ataque ayer contra el consulado de Estados Unidos en Estambul.

En declaraciones a la prensa en Estambul, el ministro dijo que las autoridades turcas "están investigando el caso en todas sus dimensiones. Lo que necesitamos ahora es determinar las conexiones de los atacantes".

Atalay agregó que tres de los arrestados son oriundos de Estambul y uno de otra ciudad turca.

Por otra parte, la policía asegura haber encontrado el vehículo que los cuatro atacantes de ayer podrían haber usado para llegar al consulado.

Seis personas murieron ayer en el ataque, tres de ellas policías turcos y tres de los atacantes, mientras que un cuarto sospechoso, que podría estar herido, logró darse a la fuga.

Atalay manifestó hoy que después de ver las imágenes de las cámaras de seguridad "uno puede ver que se trató de un ataque suicida".

Agregó que por ahora no es posible determinar qué organización perpetró el ataque de ayer.

La versión electrónica del diario "Hurriyet" asegura hoy que una enfermera de 22 años fue secuestrada ayer y llevada con los ojos vendados a una casa desconocida en Estambul para tratar a un hombre que tenía heridas de bala en el hombro y una pierna.

Después de atender al herido, la joven mujer fue dejada en libertad.

Más noticias de Política y Sociedad