Público
Público

La Policía detiene otros dos inmigrantes fugados del centro de internamiento de Barcelona

EFE

La Policía Nacional ha detenido a otros dos de los 36 inmigrantes que se fugaron anoche del Centro de Internamiento de Extranjeros de la Zona Franca de Barcelona, tras derrumbar una puerta de la instalación.

Según han informado hoy fuentes de la Policía Nacional, los dos inmigrantes detenidos hoy, junto a los ocho que lo fueron ayer, han sido devueltos al Centro de Internamiento, adonde habían ingresado por carecer de permiso para residir en España.

Pese a que no se les imputa ningún delito, excepto su estancia irregular en territorio español, el juzgado de instrucción de guardia dictó una orden de búsqueda y captura de los inmigrantes fugados que permitiera a la Policía detenerlos.

La fuga se produjo anoche cuando los extranjeros, que estaban a la espera de ser retornados a sus países de origen ya que no tienen los papeles en regla, hicieron fuerza todos a la vez contra una puerta que da al patio de esta instalación y que consiguieron tirar abajo.

De los 150 internos que participaron en el derrumbe de la puerta, 36 consiguieron huir escalando la valla que circunda el centro y ocho de ellos fueron capturados de nuevo poco más tarde por efectivos policiales.

Más noticias de Política y Sociedad