Público
Público

La Policía encuentra una carta de despedida del portero Enke

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La policía alemana encontró una carta de despedida escrita por el portero de la selección de fútbol de Alemania y ex integrante del Barcelona Robert Enke, que murió el martes por la tarde tras ser arrollado por un tren expreso en un paso a nivel cerca de Hanover.

"Puedo confirmar que hay una carta de despedida, pero por respeto a la familia no diremos nada más", dijo el portavoz policial de Baja Sajonia Stefan Wittke a periodistas el miércoles.

Su mujer Teresa y su médico dijeron que padecía una depresión. Ella indicó que estaban intentando superar años de depresión mediante una terapia.

"Cuando estaba muy deprimido era un momento muy difícil, porque le faltaba motivación y cualquier esperanza de mejora", declaró a la prensa en una rueda de prensa.

En la carta, el futbolista se disculpa por ocultar su situación a su familia y a los médicos, al intentar mantener la depresión en secreto.

"Es una locura, porque ahora está saliendo de todos modos. Creíamos que podíamos hacer cualquier cosa y hacerlo con amor, pero no siempre se puede".

Enke, de 32 años, murió tras ser arrollado por un tren expreso que viajaba a 160 kilómetros por hora y unía Hamburgo con Bremen.

La policía dijo que el automóvil del portero del Hanover 96, aparcado a varios metros de las vías del tren, no estaba cerrado y que su cartera todavía estaba dentro.

En tanto, la federación alemana suspendió los entrenamientos para el amistoso del sábado contra Chile, dejando el partido en el aire.

La canciller alemana, Angela Merkel, se puso en contacto con la familia de Enke.

"Una muerte como esta no deja a nadie impasible y nuestros pensamientos están obviamente con la familia del fallecido", declaró a periodistas el portavoz del Gobierno Christoph Steegmans. "La canciller comunicó su estupor y condolencias para con la viuda de Robert Enke en una carta muy personal".

Enke fue ocho veces internacional con su selección y era uno de los candidatos para la convocatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010.

LARGA ESPERA

Después de años de luchar contra lesiones y problemas personales, incluyendo la muerte de su hija de dos años por una enfermedad cardiaca en 2006, finalmente logró vestir la camiseta con el número uno de su selección nacional. La pareja adoptó una niña de ocho meses en mayo.

Vivió a la sombra de Oliver Kahn y Jens Lehmann durante casi una década y fue después de la retirada del último cuando emergió como candidato a ocupar la portería, pese a obtener su primera convocatoria nacional en 1999. Jugó su primer partido internacional en 2007.

Después de jugar en el Borussia Mönchengladbach, pasó muchos períodos en equipos extranjeros, como el Benfica, el Barcelona y el Tenerife, antes de regresar a la Bundesliga en 2004.

Sus antiguos equipos expresaron su dolor por la muerte del portero. El Barcelona guardó un minuto de silencio antes de dedicarle su triunfo el martes en la Copa del Rey sobre la Cultural Leonesa, mientras que el Tenerife dijo que sus jugadores llevarán brazaletes negros en su partido de La Liga el fin de semana.

Cientos de admiradores se reunieron en los exteriores del estadio de Hanover y las oficinas del club el miércoles, dejando flores y velas encendidas en memoria de Enke.

"Lo quisimos mucho. Era nuestro ídolo", dijo un admirador del portero a Reuters Televisión. "Nunca tendremos a alguien como él. Es una gran tragedia, no sólo para nosotros, sino para la historia del fútbol".

La liga alemana de fútbol (DFL) dijo que se guardará un minuto de silencio en la próxima jornada de partidos, y que todos los jugadores llevarán brazalete negro.

Más noticias en Política y Sociedad