Público
Público

La Policía se enfrenta a un piquete en Mercazaragoza y detiene al responsable de CCOO

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional y un piquete informativo se han enfrentado en las cercanías de Mercazaragoza y los agentes han detenido al secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Aragón, Juan Urdániz, que fue traslado a un hospital zaragozano por las lesiones sufridas.

Así lo explicó a EFE el secretario general de CCOO en Aragón, Julián Buey, que ha informado de que Urdániz ya ha salido del Hospital Provincial de Zaragoza, sin lesiones de gravedad, y ha pasado a disposición judicial y trasladado a una comisaría.

Al parecer se le acusa de agresión a la autoridad y los abogados del sindicato ya se han puesto en contacto con la autoridad competente para defender al detenido.

Buey ha señalado a EFE que el altercado se ha producido cuando el piquete informativo ubicado junto al mercado se estaba retirando y, al caminar por una vía de acceso, se aproximó a un camión que intentaba acceder a Mercazaragoza.

Al parecer, el conductor del vehículo, al ver aproximarse al piquete, giró el camión para alejarse del lugar, circunstancia que fue apercibida por la Policía, que intentó facilitar su entrada en el recinto.

Los integrantes del piquete, el conductor del vehículo y los agentes policiales comenzaron a discutir y "la policía cargó" contra el piquete, "golpeando a Urdániz y deteniéndole", explicó el secretario general de CCOO Aragón.

Debido a las lesiones sufridas en el enfrentamiento, Urdániz ha sido trasladado al Hospital Provincial de Zaragoza, "sin que se permita visitarlo ni se informe de su estado de salud", explicó Buey.

Más noticias en Política y Sociedad