Este artículo se publicó hace 14 años.
Un policía francés muere en un enfrentamiento con un presunto comando de ETA
Un policía francés resultó muerto esta noche durante un enfrentamiento con un presunto comando de la banda terrorista ETA, dijeron a Efe fuentes oficiales francesas.
El agente resultó muerto por los disparos de un presunto miembro de ETA que, junto con otras dos personas, había asaltado un concesionario de automóviles en el departamento de Seine et Marne, al oeste de París.
El suceso ocurrió alrededor de las 22:00 horas locales (21:00 GMT) cuando agentes de la policía intervinieron alertados por el atraco a un concesionario de la marca BMW por parte de varias personas.
"El robo tuvo éxito en parte", comentaron en relación con la sustracción de algún vehículo las fuentes policiales francesas, quienes dijeron que los elementos con los que cuentan de momento permiten sospechar que se trataba de miembros de "un comando" de ETA.
Las fuentes agregaron que uno de los atacantes fue detenido y que en la zona ha sido desplegado un amplio dispositivo de seguridad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.