Este artículo se publicó hace 16 años.
La policía halla una fosa común con quince cadáveres acribillados a tiros
La policía iraquí ha hallado una fosa común con los restos mortales de quince personas que fueron asesinadas a tiros en Bagdad, informaron hoy fuentes del Ministerio iraquí del Interior.
Según su relato, el enterramiento clandestino fue encontrado en una vivienda abandonada ubicada en el barrio de Our, en este de Bagdad, cerca del populoso distrito chií de Madinat Sadr.
La policía explicó que la casa era usada como escondite por milicias y que los restos mortales corresponden a personas que fueron asesinadas durante la violencia sectaria que azotó al país hace dos años.
Los cadáveres fueron trasladados a un instituto forense para su identificación, explicaron las fuentes, que agregaron que el hallazgo se efectúo en el marco de una campaña de seguridad que llevan a cabo las fuerzas iraquíes en Madinat Sadr.
Esa campaña se inició en abril pasado, tras los combates librados entre tropas iraquíes y seguidores del clérigo radical chií, Muqtada al Sadr, uno de los más acérrimos enemigos de la presencia de tropas estadounidenses en Irak.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.