Este artículo se publicó hace 15 años.
La Policía iraní arresta a un colaborador muy cercano del líder opositor Musaví
La Policía iraní ha arrestado a Ali Reza Hoseini Behesthi, uno de los principales aliados de líder opositor y candidato reformista derrotado en las pasadas elecciones, Mir Husein Musaví, informó hoy la página Mowjcamp.com
Según la fuente, varios agentes apresaron ayer a Behesthi, que dirige el comité de la oposición para investigar los supuestos abusos a detenidos durante las protestas que estallaron contra la reelección del presidente, Mahmud Ahmadineyad, que la oposición califica de fraudulenta.
Beheshti había denunciado días atrás que el número de muertos en la revuelta ascendía a 72 personas, cifra que niegan las autoridades iraníes, según las cuales durante los disturbios perdieron la vida 26 personas y alrededor de 4.000 fueron arrestadas.
La detención de Beheshti, hijo de un conocido ayatolá que participó en la creación de la Revolución Islámica, se produjo el mismo día que el Poder Judicial ordenó el precinto de la oficina de otro de los candidatos derrotados, Mehdi Karrubí.
Agentes judiciales se incautaron de documentación, ordenadores, discos duros e imágenes y detuvieron al director de la página web afín a la plataforma del clérigo reformista, que ha denunciado violaciones y torturas en las cárceles, explicaron fuentes de su partido.
En los días pasados, Ahmadineyad y otros miembros del ala más dura del régimen han pedido que se juzgue a los verdaderos autores de la revuelta.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.