Este artículo se publicó hace 16 años.
La policía italiana recupera un Renoir robado
La policía italiana anunció el viernes que ha recuperado una pintura del maestro impresionista Pierre-Auguste Renoir, robada en Milán en 1975 a un coleccionista privado.
Tres personas han sido detenidas en una ciudad del norte de Italia, cerca de la frontera con Austria, bajo la sospecha de tráfico de obras de arte robadas.
El pequeño óleo, en el que aparece una mujer desnuda de espaldas que gira la cabeza hacia el espectador, tiene un valor comercial de 500.000 euros y fue pintado por Renoir en sus últimos años de vida, informó la policía.
"Fue robado en 1975 junto a otras obras de un laboratorio de restauración donde el propietario, que ya ha fallecido, la había llevado para unos retoques menores", dijo el agente de policía Raffaele Mancino a periodistas.
La policía dijo que la pintura fue hallada después de que los sospechosos se pusieran en contacto con un crítico de arte italiano para una compra. El crítico, sospechando que la obra había sido robada, lo notificó a la policía.
También se recuperó una segunda pintura, una naturaleza muerta con una falsa firma de Edouard Manet.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.