Este artículo se publicó hace 14 años.
La policía de Kenia impide una boda gay y hace cinco arrestos
La policía de Kenia, un país donde la homosexualidad es ilegal, interrumpió el viernes una boda gay en una localidad turística en la costa del océano Indico y arrestó a varios supuestos homosexuales.
Dos hombres quería celebrar su matrimonio en una villa privada en Kikambala. George Matundura, un alto cargo policial, dijo que cinco personas fueron arrestados después de que los agentes entraran en el lugar y pronto comparecerán ante un tribunal, añadió.
"Estos son homosexuales que querían realizar un matrimonio y, como ustedes saben, la Constitución keniana dice (...) que un hombre no puede casarse con otro hombre", dijo Matundura a la prensa.
"Es una ofensa, una ofensa antinatural, y además su comportamiento es repugnante para la moralidad de la gente", añadió.
Unas personas enfadadas por la ceremonia se manifestaron en el exterior de la comisaría donde estaban los cinco sospechosos arrestados.
"Esto no está permitido", gritó un manifestante. "Necesitan ser quemados", reclamó un enfurecido keniano.
La homosexualidad se ha convertido en un tema polémico en África en los últimos meses, después de que un diputado ugandés propusiera un proyecto de ley que incluye la pena de muerte por algunos actos, y después de que la policía arrestara a una pareja homosexual por casarse en una ceremonia tradicional en Malaui.
La semana pasada, el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que el borrador del proyecto de ley debatido en Uganda es "abominable". El Gobierno ugandés ha dicho que una versión revisada de la legislación probablemente limitará la pena máxima a cadena perpetua para los sentenciados, en vez de condenarles a muerte. Madrid.online@thomsonreuters.com))
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.