Público
Público

La Policía de Nueva York pone barricadas en exterior de la funeraria donde velan a Ledger

EFE

La Policía de Nueva York colocó hoy barricadas en el exterior de la funeraria en la que familiares y allegados velan al fallecido actor Heath Ledger, quien será repatriado a Australia.

Las autoridades policiales prohíben aparcar en las inmediaciones de la funeraria, situada en pleno centro de Manhattan, y han colocado protecciones ante las muchas personas que se pueden congregar en el exterior para dar su último adiós al actor.

Kim y Sally Ledger, los padres de Heath Ledger viajan desde la ciudad australiana de Perth para repatriar el cadáver del actor, de 28 años, y tienen previsto, según la prensa australiana, que sea enterrado en esa ciudad, mientras que se prevé la celebración de funerales en su memoria en Los Ángeles.

El padre, según diversos medios, podría asistir a un evento en memoria de su hijo en Los Ángeles, en el que también estaría presente Gemma Ward, la modelo australiana con la que supuestamente Heath Ledger vivió un romance recientemente.

Heath Ledger, uno de los protagonistas de "Brokeback Mountain" por la que fue nominado a los Premios Óscar en 2006, fue hallado muerto en su apartamento del SoHo, en el centro de Manhattan, el 22 de enero, en lo que podría haber sido una sobredosis de algún medicamento.

La familia de Ledger publicó hoy dos columnas en tributo al actor australiano en el periódico The West Australian de la ciudad de Perth, donde nació el artista.

"Nos querías tanto, tanto como nosotros te amábamos profundamente a ti. Como familia unida y muy privada, te hemos observado tan decidida pero silenciosamente viajando en tu propio camino de la vida, nada te podía parar, no había montañas demasiado altas ni ríos demasiado anchos", escribieron los Ledger en ese diario.

También hablaron a su fallecido hijo: "Soñaste tus sueños y los viviste con pasión y con un inteligente compromiso".

Indicaron que su legado "vive en la preciosa pequeña Matilda", la hija que Ledger tuvo con Michelle Williams y que ahora tiene dos años.

Las autoridades forenses neoyorquinas ya señalaron que los resultados definitivos de la autopsia del joven actor no se conocerán hasta finales de enero.

La Policía encontró el cuerpo desnudo de Ledger en su dormitorio, en donde también hallaron varios envases de medicamentos para dormir y antidepresivos, así como seis recetas para adquirir esos fármacos que habían sido emitidas por facultativos europeos.

Igualmente, la Policía ha revelado que la fisioterapeuta que Ledger había contratado el día de su muerte realizó cuatro llamadas telefónicas a la actriz Mary Kate Olsen, quien se encontraba en California, antes de llamar a los servicios médicos de emergencia.

Pocas horas después de conocerse el fallecimiento de Ledger, la prensa estadounidense señaló que el apartamento en el que vivía el actor era propiedad de Mary Kate Olsen, pero la publicista de la actriz lo desmintió.

La prensa estadounidense ha revelado asimismo que los servicios paramédicos llegaron a la casa de Ledger, por la que al parecer pagaba un alquiler de 24.000 dólares mensuales, al mismo tiempo que los guardaespaldas de Olsen.

Las autoridades policiales indicaron que las llamadas de la masajista a Olsen fueron hechas desde el mismo teléfono celular del actor, y, al parecer, la mujer actuó así porque conocía a Mary Kate y sabía que era amiga de Heath.

Más noticias de Política y Sociedad