Este artículo se publicó hace 17 años.
La policía registra las oficinas de Mutua Universal por orden de la fiscalía
Agentes de la Policía Nacional registran esta mañana las oficinas de Mutua Universal en Barcelona por orden de la Fiscalía Anticorrupción, que ha interpuesto una querella contra directivos de la entidad por presunta malversación de caudales públicos.
Fuentes de la Policía Nacional han confirmado que las oficinas de la calle Aragón están siendo objeto de un nuevo registro, que se suma a otros que ya se ha produciendo desde que la Fiscalía presentó la querella ante el juzgado de instrucción número 21 de Barcelona.
Mutua Universal es la tercera entidad de accidentes de trabajo de España y la segunda de Cataluña y da asistencia a 142.000 empresas y a 1,4 millones de trabajadores.
La Fiscalía Anticorrupción acusa a varios responsables de esta entidad de haber desviado hasta doce millones de euros de las cuotas de la Seguridad Social que percibe a fines distintos de los legalmente propios de la actividad mutualista.
La querella acusa a cinco ejecutivos, entre ellos su director gerente Juan Aicart, de haberse enriquecido mediante el desvío de fondos públicos, que habrían utilizado para realizar promociones inmobiliarias en beneficio particular, a través de una red de sociedades que facturó a Mutua Universal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.