Este artículo se publicó hace 15 años.
La popularidad de Berlusconi cae por sus problemas legales
Los índices de aprobación del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, cayeron cuatro puntos porcentuales en noviembre, cuando crecieron los problemas legales del magnate de los medios, según una encuesta de opinión reportada el sábado por un diario local.
Los índices de aprobación de Berlusconi bajaron al 50,1 por ciento a principios de diciembre, desde 54,4 por ciento en noviembre, dijo el diario La Stampa, citando una encuesta de Ipsos.
Los encuestados dijeron que sentían que los dolores de cabeza legales de Berlusconi lo distraerán de sus tareas de Gobierno, sostuvo el diario.
La baja en la calificación significa que el Gobierno de Berlusconi, que disfruta de un puntaje de aprobación del 53,2 por ciento, es más popular que el propio primer ministro, sostuvo el diario.
Algunos de los críticos de primer ministro, incluyendo al presidente, Giorgio Napolitano, y su aliado conservador Gianfranco Fini, también tenían índices de popularidad más altos que Berlusconi, informó el diario.
Despojado de su inmunidad judicial, Berlusconi afronta la reapertura de una serie de juicios en su contra, incluyendo uno bajo los cargos de soborno y corrupción y otro por fraude fiscal.
La semana pasada, un mafioso vinculó a Berlusconi con la Cosa Nostra, pero ese testimonio fue refutado por un jefe del crimen organizado encarcelado, quien dijo que nunca había tenido vínculos con un socio cercano del primer ministro.
Berlusconi dice que las acusaciones en su contra son infundadas y que forman parte de una campaña de los magistrados para destituir al Gobierno.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.