Este artículo se publicó hace 17 años.
Porsche celebra prohibición "ley Volkswagen" que limita sus derechos de voto
El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche ha "celebrado" la prohibición de la llamada "ley Volkswagen", que limita los derechos de voto de un accionista al 20 por ciento, independientemente de su participación.
En un comunicado de prensa, Porsche dijo hoy que "celebra la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia según la cual la limitación de los derechos de voto a un máximo del 20 por ciento en Volkswagen es incompatible con la legislación de la Unión Europea (UE)".
Este Tribunal de Justicia sentenció hoy que la "ley Volkswagen", creada en 1960 para regular la privatización del productor, restringe la libre circulación de capitales en la UE.
El presidente de Posrche, Wendelin Wiedeking, indicó en el comunicado que "tienen gran interés en ejercer sus derechos de voto completamente" dado que su participación en Volkswagen supera el 30 por ciento.
Además de limitar los derechos a voto al 20 por ciento para proteger a la empresa de una opa hostil, la "ley Volkswagen" asegura la presencia en el accionariado y el consejo de vigilancia del fabricante del Gobierno federal o del Estado federado de Baja Sajonia, donde se encuentra su sede central.
Baja Sajonia es, con un 20,7 por ciento de los títulos de Volkswagen, el segundo mayor accionista de la compañía, por detrás de Porsche, que posee una participación del 30,9 por ciento y era uno de los mayores opositores a la ley.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.