Público
Público

El portavoz de Abás niega que el presidente se plantee dimitir en seis meses

EFE

El portavoz de Mahmud Abás, Nabil Abu Rudeina, desmintió hoy que éste se plantee dejar la Presidencia palestina dentro de seis meses si para entonces no ha alcanzado un acuerdo de paz con Israel.

Abás habría esgrimido esta amenaza ayer en una conversación con el líder pacifista israelí Yossi Beilin durante el Fórum Económico Mundial que se celebra en la localidad egipcia de Sharm El Sheij, según un comunicado de la oficina de Beilin.

"Yo no me hice cargo de la Presidencia para cumplir el papel de presidente sino para alcanzar un objetivo. No encuentro ningún sentido a continuar en ese puesto si se ve claramente que no podemos alcanzar la paz", dijo Abás a Beilin, según el comunicado.

Abu Rudeina calificó esa información de "falsa" y "sin base".

Más matizada fue la postura de su asesor y negociador de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, quien resaltó que Abás "estudiará las opciones si no se alcanza un acuerdo para el fin de 2008".

"Abu Mazen (nombre de guerra de Abás) nos dijo que las opciones están abiertas", señaló Erekat tras subrayar el compromiso del presidente palestino con el diálogo de paz con Israel iniciado el pasado noviembre en la conferencia de Annapolis (EEUU).

Más noticias de Política y Sociedad