Este artículo se publicó hace 17 años.
El Portavoz de CCRTV expresa su sorpresa por la querella de Audiovisual Sport
La portavoz de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) Núria Zabala ha expresado su sorpresa por la querella presentada por Audiovisual Sport (AVS) contra directivos de Mediapro, Imagina, TV-3 y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por un presunto delito de estafa.
"Nosotros creemos que no hemos hecho nada que no se pudiese hacer durante el periodo" en que Daniel Margalef ocupó la dirección general de AVS hasta que fue destituido, según Sogecable, titular del 80% de las acciones de AVS.
"Pensamos que hemos contribuido a que el director general de Audiovisual Sport hiciera las cosas bien hechas y de acuerdo con la legalidad", ha afirmado Zabala, que ha recordado que cuando se anunció la destitución de Margalef se pidió la convocatoria de un consejo de administración para ello y todavía no se ha celebrado.
Zabala también ha señalado que la juez que tramita a demanda de Sogecable contra Mediapro por los derechos del fútbol recomendó aplicar los contratos vigentes hasta que no hubiese un acuerdo entre ambas sociedades.
El juzgado de instrucción 10 de Madrid ha admitido a trámite la querella presentada por AVS contra Jaume Roures Llop (Mediapro), José María Benet Ferrán (Mediapro), Daniel Margalef i Sosa (TV3), Joan Majó y Cruzate (TV3), José Luis Astiazarán (LFP) y Javier Tebas Medrano (LFP), según ha informado Audiovisual Sport en un comunicado.
El juzgado ha comunicado hoy a AVS su decisión de admitirla a trámite mediante la notificación de un auto, de fecha 31 de octubre, en el que califica que los hechos objeto de la querella pueden ser constitutivos de un delito de estafa y cita a los querellados para ser oídos en calidad de imputados en el citado procedimiento penal, según AVS.
Los hechos objeto de la querella por estafa, recuerda AVS, se refieren a la actuación de los directivos de TV3, Mediapro, Imagina, accionista de referencia de la Sexta, y la Liga de Fútbol Profesional el pasado mes de septiembre.
En esa fecha los querellados, "con la intención de perjudicar los legítimos derechos audiovisuales de AVS, se concertaron para que Daniel Margalef, ya cesado como director general de Audiovisual Sport, simulara un acuerdo entre AVS y Mediapro con la mediación de la Presidencia de la Liga de Fútbol Profesional. Ese acuerdo era falso", subrayan.
Joan Majó es actualmente director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión, presidente de la FORTA y consejero de Audiovisual Sport.
Jaume Roures Llop y José María Benet son los responsables de Mediapro y socios consejeros de Imagina Media Audiovisual (accionista de referencia de la Sexta).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.