Público
Público

El portavoz del PP afirma que pone "la mano en el fuego por todos los afiliados"

EFE

El portavoz del PP, Carlos Simarro, en rueda de prensa, ha asegurado hoy que pone "la mano en el fuego por todos los afiliados" del PP y ha expresado su convicción de "que, a priori, toda la gente es buena hasta que no se muestra lo contrario".

Simarro ha hecho estas declaraciones hoy, después de que su compañero de partido y homólogo en el Ayuntamiento de Palma, Rafael Durán, fuera detenido ayer como presunto implicado en la supuesta trama de corrupción de la construcción del velódromo Palma Arena por la Policía Nacional, en cuyas dependencias ha pasado la noche.

El portavoz popular ha hecho hincapié en la diferencia de medida por parte de la Fiscalía de Anticorrupción "según se trate del PP u otros partidos" en el proceso de casos de presunta corrupción y ha dicho que "si del PP se trata, hay detenciones" e incluso se llega al "limite de detención".

Simarro ha denominado "insólito" el hecho de que se pretende "abortar el limite de las 72 horas de detención" del portavoz municipal del PP, Rafael Durán, que sigue detenido por presuntamente estar involucrado en el caso de la Palma Arena, "a pesar del declarado interés" de Durán "de dar explicaciones ante el juez".

Además ha defendido al portavoz municipal en el hecho de haber "aludido a su derecho a declarar ante el juez y no hacerlo ante la Policía y la Fiscalía" y ha destacado que son "los jueces" los que son "independientes y neutrales" mientras que "la Fiscalía es un órgano jerárquico siempre dependiente del Gobierno".

Simarro ha manifestado la incomprensión "absoluta" por parte del PP de "qué sentido pueda tener no poner al Señor Durán a disposición del juez de forma inmediata para que pueda hacer todas estas explicaciones", y ha aseverado que no hay ni "riesgo de fuga" ni "posibilidad alguna de manipular o destruir posibles pruebas de la investigación".

El portavoz del PP ha reiterado que el partido insiste "en que las personas detenidas son inocentes hasta que pueda haber pruebas" y ha subrayado que las acusaciones "en un estado de derecho" no son "la condena de las personas presuntamente indicadas".

En relación a la función de Durán como portavoz de Palma, Simarro ha aclarado que el partido se halla en "el momento de presunción de la inocencia" y ha aclarado que el partido se comportará de manera prudente "con las decisiones tomadas".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias