Público
Público

El portavoz del Valencia dice que Soler no les ha comunicado que quiera vender las acciones

EFE

Társilo Piles, portavoz del consejo de administración del Valencia, aseguró hoy, en rueda de prensa, que Juan Soler, máximo accionista del club, no les ha comunicado en momento alguno que tenga intención de vender sus títulos, tal y como se ha publicado en las últimas emanas en los medios de comunicación.

"Este asunto no se ha tratado -por parte del consejo-, porque nunca el máximo accionista nos ha dicho que tenga intención de vender", dijo Piles, quien dijo no entender que se hubieran publicado manifestaciones de posibles compradores cuando Soler no ha comunicado que quiera vender sus acciones.

Sobre el fichaje del próximo entrenador para la próxima temporada, Piles señaló que "cuando esté cerrado se dirá, pero es el secretario técnico -Juan Sánchez- el que está trabajando en ello".

Respecto a la polémica actitud de la plantilla del Valencia el pasado sábado, al no querer salir al balcón del Ayuntamiento de Valencia para celebrar el título de Copa con los aficionados que se congregaron ante el consistorio, el portavoz descartó que se vaya a tomar medida disciplinaria alguna al respecto.

Sobre este mismo asunto, recordó que los jugadores ya pidieron disculpas a través de la web del club y la alcaldesa Rita Barberá "lo ha aceptado", según dijo Piles.

El portavoz valencianista quiso transmitir un mensaje de tranquilidad a la afición. "Desde hace unas semanas ya se ha iniciado un nuevo proyecto deportivo en el que trabaja Juan Sánchez para crear un proyecto acorde a este club y de la ciudad", indicó.

Además, Piles confirmó que Rafael Salom ha presentado su dimisión irrevocable como vicepresidente deportivo por "motivos personales y de salud" y quiso agradecer públicamente el trabajo que ha desempañado, tanto en su época como responsable del equipo filial hasta la más reciente como vicepresidente.

Társilo Piles también comunicó que no está previsto que haya un sustituto como vicepresidente deportivo tras la renuncia de Salom, aunque indicó que este asunto se podría tratar en una próxima reunión del consejo de administración.

El consejero del club de Mestalla quiso desdramatizar la temporada recién finalizada, ya que reconoció el bajo rendimiento del equipo en la Liga y en la Liga de Campeones considera que "nadie debe olvidar que el Valencia ha conseguido la Copa y que en España sólo hay dos títulos al año.

Más noticias de Política y Sociedad