Público
Público

1-0. El portero Neuer clasifica al Schalke 04 en los penaltis con una gran actuación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Shalke 04 consiguió hoy el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones al ganar en los penaltis Oporto (1-4), gracias a la portentosa actuación del portero Neuer, después de que el argentino Lisandro López empatase la eliminatoria.

El entrenador del Oporto, Jesualdo Ferreira había pedido paciencia a sus jugadores, que le respondieron con tranquilidad y un espíritu atacante que les llevó a tener dos claras ocasiones de gol en el primer cuarto de hora del encuentro.

Pero el Shalke 04 aguantó el empuje inicial de los locales y anestesió el afán blanquiazul de igualar el tanto logrado por Kuranyi en el partido de ida.

Con el paso de los minutos y la falta de desmarques, la búsqueda de uno contra uno y una mayor velocidad en los metros finales, el Oporto comenzó a fracasar en su intento de mantener la amenaza de que el gol podía llegar en cualquier momento.

Ante esta falta de profundidad local, el conjunto germano, que llegó al Estadio del Dragón con tres derrotas consecutivas en el campeonato nacional, fue ganando metros en el terreno de juego y empezó a imponer el ritmo pausado que más les convenía.

Con el puesto en el aire, el entrenador visitante, Mirko Slomka, dispuso un sistema pensado para aguantar las embestidas portuguesas y salir en rápidos contraataques que obligaban al Oporto a no tomar demasiados riesgos si quería seguir vivo en el partido y la eliminatoria.

El Oporto avisó en el minuto 53, cuando Neuer desbarató de manera acrobática una jugada ensayada del Oporto que dejó solo en el área pequeña a Tarik, que no alcanzaba a comprender cómo el guardameta rival había podido evitar su remate.

El técnico local, Jesualdo Ferreira, se dio cuenta de la ausencia de profundidad de los suyos y sacó a los argentinos Farías y Mariano González para abrir nuevos espacios. Había llegado el momento del todo o nada.

Ese momento no tardó y el máximo goleador local, el argentino Lisandro, se presentó como candidato a héroe de la noche con un potente disparo que entró sin piedad en la meta alemana, después de recibir de espaldas un balón sobre los límites del área.

Todo pudo decantarse del lado germano si Asamoah llega a saber superar a Helton en un contraataque conducido por la derecha cuando el Oporto quería sentenciar el choque sin llegar a la prolongación, sabedor de que tenía un jugador menos debido a una tarjeta roja muy rigurosa al uruguayo Fucille (min. 82).

La prórroga dictó una nueva clarísima ocasión del Oporto, que Quaresma no supo aprovechar cuando estaba solo delante de Neuer, que le aguantó perfectamente y le cerró los huecos.

Tras 120 minutos de juego, la suerte de unos y otros quedó pendiente de los penaltis, en los que el portero del Shalke 04 tuvo más templanza para ofrecer el pase a cuartos a sus compañeros.

-- Ficha técnica:

1 - Oporto: Helton, Bosingwa (González, min. 54), Bruno Alves, Pedro Emanuel, Fucile; Paulo Assuncao, Raúl Meireles (Cech, min. 97), Lucho González, Quaresma, Tarik (Farías, min. 58) y Lisandro.

0 - Shalke 04: - Neuer; Rafinha, Bordon (Howedes, min. 114), Krstajic, Westermann; Grossmuller (Rakitic, min. 111), Jones, Ernst, Kobiashvili; Altintop y Kuranyi (Asamoah min. 79).

Goles: 1-0, m.86: Lisandro.

Lanzamientos desde el punto de penalti:

0-1: Rafinha (marca).

1-1: Lucho González (marca).

1-2: Rakitic (marca).

1-2: Bruno Alves (para Neuer).

1-3: Altintop (marca).

1-3: Lisandro López (para Neuer).

1-4: Jones (marcó).

Árbitro: Howard Webb (ING). Mostró tarjeta amarilla a Kuranyi (min. 33), Jones (min. 57), Westermann (min. 65), Lucho González (min. 102) y Kobiashvili (min. 115) y cartulina roja a Fucille (min. 82).