Cargando...

El Pórtico de la Gloria podrá visitarse en pequeños grupos a partir de mañana

Publicidad

El Pórtico de la Gloria, una de las piezas maestras de la catedral de Santiago de Compostela, podrá visitarse a partir de mañana en reducidos grupos con la posibilidad de acercarse a las obras de estudios para restaurar esa joya del románico, informaron hoy los organizadores.

Publicidad

Los visitantes podrán ver con detalle las figuras de piedra que rodean la bóveda de acceso a la catedral y comprobar así la erosión y la desaparición de los policromados originales que los expertos tratan ahora de identificar con el objetivo de restaurar.

Click to enlarge
A fallback.

La organización de las visitas correrá a cargo de la fundación Barrié, que financia el programa de estudios con el objetivo de restaura esa obra del Maestro Mateo, el arquitecto y escultor que llevó a cabo los trabajos originales en el siglo XII.

Los peregrinos, turistas, visitantes o ciudadanos de Compostela que reserven esa visita gratuita limitada podrán internarse en la cripta, ascender por unas escaleras a la nave y luego acceder por un andamio hasta el Pórtico de la Gloria.

Publicidad