Público
Público

Portland vence a Toronto y San Antonio puede con Memphis

Reuters

Portland Trail Blazers ganó el sábado en casa por 102-89 a Toronto Raptors en un duelo entre españoles en la NBA que cayó del lado de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez frente al equipo de José Manuel Calderón.

Rudy y Sergio aportaron unos números discretos a la victoria de los Trail Blazers, ya que sumaron 3 y 4 puntos, respectivamente, mientras que el máximo anotador de los de Portland fue Brandon Roy, con 32. Por su parte, Calderón aportó 11 puntos y dio 8 asistencias para los Raptors, cuyo máximo anotador fue Chris Bosh, con 29.

Por su parte, San Antonio Spurs se impuso en casa por 106-103 a Memphis Grizzlies, que sumaron así su vigésima derrota de la temporada.

Los 29 puntos de OJ Mayo no pudieron contrarrestar los 32 anotados por Tony Parker y los 29 de Tim Duncan. Marc Gasol sumó 15 puntos y atrapó 10 rebotes para los de Memphis.

En otro de los encuentros de la jornada, Joe Johnson marcó 41 puntos, su máximo de la temporada, para guiar a Atlanta Hawks a una victoria por 129-117 frente a Chicago Bulls.

Johnson también entregó ochos asistencias para Atlanta, que logró su cuarta victoria consecutiva y su sexto triunfo en casa en siete partidos.

Josh Smith sumó 24 puntos, también su máximo de la temporada, atrapó siete rebotes y entregó cinco asistencias para los Hawks (19- 10), que el lunes completan una serie de ocho partidos como locales contra Denver.

Mike Bibby, con 17 puntos y siete asistencias, y Marvin Williams, con 16 tantos y ocho rebotes, también fueron fundamentales para los Hawks.

Ben Gordon y Derrick Rose fueron los máximos anotadores de los Bulls (13-17), que perdieron su séptimo partido consecutivo como visitantes.

Gordon marcó 33 puntos y Rose contribuyó con 27 tantos, su máximo en la temporada.