Público
Público

Los posibles casos de gripe porcina en España se elevan a 32

Hay diez casos en Catalunya, uno en Hellín, Valencia, Bilbao, Teruel, Madrid, Huelva, La Rioja, Salamanca, dos en Sevilla y en Mallorca y tres en Murcia

EFE

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha confirmado este martes un nuevo caso de gripe porcina en España, localizado en Valencia, que se suma al detectado ayer en Almansa (Albacete), y tiene contabilizadas en estos momentos 32 personas en estudio.

Las comunidades con más casos en investigación son Cataluña con 10 y Madrid con 9, seguidas de Andalucía, Castilla y León y Baleares con dos.

En Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Galicia, Murcia, País Vasco y La Rioja cuentan con una persona en estudio por posible infección con el virus A/H1N1, mientras Canarias, Cantabria, Extremadura, Navarra, Ceuta y Melilla no tienen ningún caso.

Según los últimos datos notificados por las comunidades autónomas al Departamento que dirige Trinidad Jiménez, se han desestimado otros dos casos en Andalucía y Castilla-La Mancha.

La situación de los afectados, todos ellos viajeros que recientemente habían estado en México, no reviste gravedad y es estable, señala Sanidad.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha explicado que el caso confirmado en Valencia será dado de alta en las próximas horas debido a la evolución favorable del paciente, que "responde bien" al tatamiento.

Más noticias de Política y Sociedad