Este artículo se publicó hace 14 años.
El Power Electronics ofrece el título a las instituciones y a su afición
El Power Electronics Valencia, tras imponerse el pasado domingo en la final de la Eurocopa, ofreció esta tarde el título a las instituciones valencianas y también a su afición, que se concentró en la plaza del Ayuntamiento de la capital para celebrar el tercer título de la historia del club.
Apenas tres horas después de aterrizar en el aeropuerto de Manises después de una larga noche de festejos, la plantilla del equipo se concentró en el pabellón de la Fuente de San Luis para iniciar los festejos.
La comitiva se desplazó en autobús hasta la Basílica de la Virgen de los Desamparados, en la que ofrecieron el trofeo conquistado en la ciudad de Vitoria a la patrona de la ciudad.
Junto al presidente del club, Vicente Solá, y el vicepresidente Paco Raga estuvieron al frente de la comitiva los máximos accionistas, Juan y Fernando Roig, así como el entrenador, Neven Spahija.
Tras saludar a los 300 aficionados que esperaban al equipo, los jugadores José Siméon y Rafa Martínez hicieron una ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, mientras que sus compañeros Víctor Claver y el australiano Matt Nielsen la Copa portaban el trofeo de la Eurocopa.
La comitiva del Power Electronics recorrió después el centenar de metros que separa la Basílica del Palau de la Generalitat, en el que les esperaba el presidente, Francisco Camps, además de la secretaria autonómica del Deporte, Niurka Montalvo, y el director general de Deportes, Mateo Castella.
Camps felicitó uno a uno a los integrantes de la plantilla por el éxito logrado, comentó con ellos algunos de los detalles de la final disputada en el pabellón Fernando Buesa Arena y fue obsequiado con una camiseta del Power Electronics Valencia en la que figuraba al dorso su nombre "F.Camps" acompañado del número 2010.
Poco después, la plantilla al completo salió al balcón del Palau de la Generalitat para saludar a los seguidores presentes en la calle.
La fiesta se trasladó después a la Plaza del Ayuntamiento donde cerca de doscientos aficionados esperaban a los jugadores de Neven Spahija y les vitorearon a la entrada al consistorio, donde les recibió la alcaldesa, Rita Barberá.
Tras saludarla y hacerle entrega de otra camiseta en el Salón de Cristal del consistorio, la plantilla salió al balcón para saludar a sus seguidores, que les recibieron con sus bufandas naranjas y cánticos para poner fin a la fiesta de celebración del título de la Eurocopa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.