Este artículo se publicó hace 15 años.
El PP aboga por defender la libertad de la mujer antes que el orden público
El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha señalado hoy que su partido está a favor de soluciones "complejas" del problema de la prostitución en las que defender el orden público sea importante, pero más lo sea defender la libertad de las mujeres "para no ejercer la prostitución".
En rueda de prensa, González Pons se ha pronunciado así al ser preguntado por la postura al respecto de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ayer se mostró partidaria de que se regule la prostitución.
El portavoz del PP ha señalado que se trata de un "asunto muy complejo" en el que hay muchos factores a tener en cuenta, y ha añadido que su partido no situaría "la conveniencia de defender el orden público en primer lugar", porque hay que tener en cuenta, ha dicho, las condiciones de pobreza, de falta de libertad, de esclavitud y la degradación moral a que se somete a muchas mujeres que ejercen la prostitución.
"Por lo tanto, estamos a favor de soluciones complejas en las cuales todos estemos de acuerdo y en las que defender el orden público sea importante, pero mucho más importante sea defender la dignidad y la libertad de las mujeres para no ejercer la prostitución", ha señalado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.