Este artículo se publicó hace 16 años.
El PP acusa al consejero vasco de Sanidad de ocultar información sobre Beloki
El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ha acusado hoy al consejero vasco de Sanidad, Gabriel Inclán, de "ocultar información" sobre el tratamiento de fertilidad de la presa etarra Elena Beloki.
El líder de los populares vascos, en el marco de la Unión Interparlamentaria que el partido celebra estos días en A Coruña, se ha mostrado convencido de que Inclán tapa información porque no ha respondido a los requerimientos del PP sobre el caso de Beloki, que fue excarcelada hace unos meses para que pudiera recibir un tratamiento de fecundación in vitro.
Basagoiti ha recordado de nuevo que la etarra tiene 47 años y que el servicio público de salud en el País Vasco -Osakidetza- sólo cubre este tipo de procesos médicos a mujeres de hasta 40, lo que supone que si Beloki recurre a la Sanidad pública, el Gobierno vasco estaría incurriendo en un caso de prevaricación, que denunciaría el PP.
Y si, según ha reseñado, la presa por pertenencia a ETA pudiera acogerse al sector privado, significaría que "tiene una importante cantidad de dinero", que en vez de emplearlo en coberturas médicas, habría de utilizar para ayudar a las víctimas de la organización terrorista.
El líder de los populares vascos también ha censurado la situación del personal sanitario en Euskadi, donde a su juicio tienen prioridad los profesionales que "consiguen un determinado nivel de euskera" y "no los mejor preparados".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.