Este artículo se publicó hace 15 años.
El PP acusa al PNV de confundir y haber hecho muy poco para acabar con ETA
El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha acusado hoy al presidente del PNV, Íñigo Urkullu, de "confundir a la sociedad" y ha opinado que los nacionalistas han estado 30 años gobernando y "han hecho muy poco por que podamos vivir el final del terrorismo".
Oyarzábal ha realizado estas apreciaciones en una entrevista a ETB, recogida por EFE, al ser preguntado por unas afirmaciones realizadas ayer por Urkullu en las que decía que "en un futuro inmediato se van a abrir nuevos caminos para la paz en Euskadi, en el caso de que no se estén abriendo ya".
"Nosotros lo que pensamos es que los caminos hacia la paz se hacen combatiendo todos los días contra ETA con el objetivo de derrotarles", ha insistido Oyarzábal, quien ha mostrado su convicción de que en la nueva etapa abierta con el Gobierno vasco socialista se van a dar pasos "muy importantes" hacia la paz desde la "convicción y las ganas de querer derrotar a la banda en todos los frentes".
Finalmente y preguntado por la situación de la central nuclear de Garoña, Oyarzábal ha dicho que lo que el PP pide son garantías para la población y si se cumplen éstas, y dada la situación de crisis económica se considera que no se debe cerrar la planta, defenderán su continuidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.