Público
Público

El PP acusa a TVE de "jalear" la huelga

El PSOE insiste en que los populares quieren volver a la "etapa Urdaci"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del PP en la comisión de control parlamentario de RTVE, Ramón Moreno, acusó hoy a TVE de 'jalear' la huelga general de este jueves y de silenciar las voces de las organizaciones contrarias a la protesta.

Durante la comparecencia ante la comisión del presidente de turno del Consejo de RTVE, Jesús Andreu, el diputado popular puso el tratamiento que está dando estos días la cadena pública a la huelga general como el último ejemplo del 'clamor', dijo, en que se ha convertido 'la manipulación' de los informativos de TVE.

'Están diciendo en cada informativo los días que faltan para la huelga y hoy (por este miércoles) han invitado a los secretarios generales de CCOO y UGT, para animar y jalear la huelga, mientras no dan informaciones de ninguna organización o sindicato que no secundan la huelga', aseguró Moreno en la sesión celebrada en el Senado.

El portavoz popular manifestó que en su partido están ya 'hartos de denunciar el acoso y derribo de un servicio público como RTVE' contra el PP 'y contra el Gobierno que gobierna este país por decisión de la mayoría de españoles'. 'Los servicios informativos de TVE no garantizan, ni de lejos, la imparcialidad ni el equilibrio informativo, y son un ejemplo de la deriva a la que los están llevando sus responsables', agregó Moreno.

En contra de la opinión del PP, distintos portavoces del PSOE que intervinieron sobre los informativos de TVE acusaron a los populares de querer retrotraer a la cadena pública a tiempos recientes. 'Añoran los tiempos del C.C.O.O. de Urdaci, ahora que estamos ante una nueva huelga general', señaló Felipe López..

El Consejo de RTVE se dividió ayer a la hora de fijar la posición que adoptaría hoy su presidente rotatorio frente a las preguntas sobre la independencia de los telediarios. Una minoría de vocales abogó por una defensa clara de la imparcialidad, y la mayoría del PP impuso una visión que hoy sintetizó Andreu (elegido a propuesta del PP) ante sus señorías. 'Los infomativos deben ser independientes', aseguró, 'pero, como todo el mundo, están expuestos a algún error, por lo que alentamos la autocrítica y mostramos el respeto más escrupuloso' hacia los ciudadanos disconformes con su línea informativa.

Más noticias en Política y Sociedad