Público
Público

El PP adelanta a hoy parte de los comités provinciales para aprobar las listas

EFE

El Partido Popular ha adelantado a hoy parte de las reuniones de sus comités provinciales con el objetivo de elaborar las listas electorales, que podrían ser ratificadas el miércoles en el Comité Electoral Nacional que preside Javier Arenas, informaron a Efe fuentes populares.

Aunque en principio estaba previsto que el Comité Electoral Nacional se reuniera el 29 de enero -encuentro que en principio se mantiene-, los populares han decidido adelantar a mañana parte de los comités provinciales que deberán decidir sus propuestas de listas y enviarlas a Génova, sede nacional del PP.

Fuentes populares informaron a Efe de que la decisión de adelantar los comités provinciales se debe al "nerviosismo" de los diputados, muchos de los cuales aún no saben si repetirán en las listas de cara a las elecciones del 9 de marzo.

Así, es previsible que el Comité Electoral Nacional celebre una nueva reunión el miércoles para ratificar las propuestas que envíe el partido a nivel provincial.

No obstante, no todos los comités provinciales se reunirán hoy ya que en algunos las listas no están tan claras, como es el caso de la Comunidad Valenciana, según explicaron otras fuentes a Efe.

Después de que Eduardo Zaplana no vuelva a encabezar la lista por Valencia y que figure en un puesto destacado de la de Madrid -previsiblemente en el número cuatro-, la pugna entre el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y los partidarios del actual portavoz del PP en el Congreso continúa.

La lista que suscita más polémica es la de Alicante, provincia en la que Zaplana aún mantiene un importante poder en el PP.

Más noticias de Política y Sociedad