Público
Público

El PP amplía su querella contra Garzón por las filtraciones de los aforados implicados en la trama

El motivo es el goteo de nombres en los medios de aforados del PP y el hecho de que Garzón haya desmentido el de González Pons, pero no lo haya hecho en el caso de Bárcenas, confirmando implícitamente a éste últim

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Partido Popular ha decidido ampliar la querella que ha presentado hoy en el Tribunal Supremo contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por las filtraciones que ha habido a lo largo de la jornada en torno a los parlamentarios del PP implicados en el denominado 'caso Gürtel'.

Tras conocerse que el juez había encontrado indicios de la implicación de parlamentarios nacionales del PP en la supuesta trama de corrupción ligada a cargos de este partido, el diario El País aseguraba en su página web que esas personas eran el diputado y vicesecretario de comunicación Esteban González Pons y el senador y tesorero de esta formación Luis Bárcenas.

Casi de inmediato, el magistrado desmentía, a través del gabinete de prensa de la Audiencia Nacional, la noticia publicada por el diario en relación con que Esteban González Pons sea uno de los políticos aforados implicados en la trama de corrupción que investiga.

La noticia 'carece de fundamento', según el gabinete de prensa del citado tribunal, en el que fuentes cercanas al magistrado subrayaban el 'malestar' de Garzón ante las filtraciones del sumario. El desmentido del juez venía a confirmar implícitamente que Bárcenas sí es uno de los aforados investigados, mientras que otros medios aseguraban que el segundo es el eurodiputado del PP Gerardo Galeote.

El Partido Popular había presentado esta mañana una querella criminal por prevaricación contra Garzón 'al no haberse producido la inhibición solicitada por el fiscal el pasado miércoles y haber incurrido con esta actitud en una reiterada conducta manifiestamente injusta a sabiendas'.

Este delito está penado con una inhabilitación especial para empleo o cargo público durante un periodo de diez a veinte años.

Sin embargo, ante las filtraciones sobre los nombres de los aforados del PP y ante el hecho de que Garzón haya desmentido que González Pons sea uno de ellos y no lo haya hecho en el caso de Bárcenas, el partido ha decidido ampliar esa querella ya que considera que el juez no está respetando el secreto del sumario.

'Rompe descaradamente y de nuevo el secreto del sumario -explica el PP en un comunicado- al desmentir expresamente al diario El País a través de un portavoz que el diputado González Pons sea uno de los imputados, confirmando que son o pueden serlo los aforados citados en esa y otras informaciones'.

Con esta actitud, el PP considera que Garzón sitúa al partido 'en absoluta indefensión', lo mismo que cree que le ocurre a la Comunidad de Madrid (al negarle el derecho a personarse en el sumario) y a los aforados.

Más noticias en Política y Sociedad